Educar a las nuevas generaciones

18 de abril de 2013

FerMontano

Noticias

0

El siguiente video nada tiene que ver con AutoCAD, pero sí tiene que ver con educación; y educar es uno de los propósitos de este Blog. Como sé que muchos profesores visitan este sitio, es que creí bueno compartirlo.

Este video muestra una interesante visión sobre la evolución de las distintas generaciones; partiendo de los valores en los años 60-70 (generaciones de las pos-guerras), pasando por el éxito e inmediatismo de la generación X, hasta llegar a las nuevas generaciones, conocidas como generación del milenio, generación me o generaciones Y y Z.

Desde mi posición de educador y de padre, me interesa mucho comprender mejor a esta última generación y creo que en este sentido el video es muy interesante; lo único objetable puede ser su postura totalmente optimista, pero es bueno ser optimista. Algunos rasgo de esta nueva generación son su interés por disfrutar del camino más que del destino final, la necesidad de conectar con los demás y recibir su apoyo, una falta de interés por el largo plazo, placer por descubrir las cosas ellos mismos. Pero lo mejor es ver el video, no tiene desperdicio.

 

Post by FMontano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *