3ds Max

3ds Max: Césped en VRay (por Milton Chanes)

Cuando creamos escenas 3D la necesidad de conseguir realismo es muy importante. El césped, es uno de esos objetos/materiales que parecen complejos de crear.
Lo cierto es que hay varias caminos para conseguir un efecto similar al césped, incluso plugin que lo hacen de maravilla. Pero en este caso vamos a centrarnos en el modificador de VRay, llamado VRayDisplacementMod que permite conseguir, casi sin esfuerzo, un césped atractivo, sencillo y sobre todo que no origina ningún “trauma” al momento de renderizar.

Para realizar este videotutorial, partimos de una escena creada en un videotutorial anterior (sobre VRay y HDRI) al cual modificaremos el suelo (ver figura 2) para convertirlo en un césped con diferentes alturas (figuras 1, 2 y 4) gracias al modificador VRayDisplacementMod .

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Vídeo – Césped con VRay Duración 5:42 minutos

 


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FernandoM

Arquitecto. Profesor en la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT - Uruguay. Autor de 25 libros para la editorial Anaya Multimedia (Madrid - España)

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