AutoCAD Respuestas a los usuarios

Problemas al imprimir en AutoCAD

Está todo dibujado, las capas están encendidas, pero al imprimir los elementos no salen. ¿Qué sucede?
Este es un problema que suele volver loco a muchos y la solución siempre es simple…

El 99% de las veces que algo no sale impreso, se debe a un problema provocado por nosotros mismos y no debemos culpar ni a AutoCAD ni a la impresora. Y más de 90% de las veces el problema es uno de los siguientes:

  1. Hemos desactivado la impresión de la capa. Esto es lo primero que debemos revisar, que el icono esté habilitad. La solución pasa por cambiar el estado del ícono y estará listo.

image
2. Hemos colocado los objetos en una capa indebida. Muchas veces, por error o por aprovechar una capa que no podemos borrar y creemos que está vacía, decidimos dibujar en la capa llamada “Defpoints” (definición de puntos de cotas). Esta es una mala decisión, ya que se trata de una capa creada por AutoCAD para insertar los puntos de definición de las cotas y, para que dichos puntos no se impriman, nada de lo que esté en esa capa se imprimirá. Aquí tenemos dos soluciones: cambiar los objetos de capa o renombrar la capa (bastará con que cambiemos una sola letra de su nombre para que esta capa pase a ser como todas las demás). Si optamos por está última solución (es mucho más rápida), debemos saber que si tenemos cotas, podrían aparecernos algunos puntitos en el dibujo; si las cotas fueron tomadas de la geometría, dichos puntos quedarán superpuestos a la geometría y ni se notarán.
3. Hemos asignado grosor de impresión en 0.000. Lo cambiamos y se soluciona el problema.
image
4. Hemos asignado el color 255. Si bien el color 255 es un gris, se trata de un gris tan claro, que la mayor parte de las impresoras no lo reconocen. Lo cambiamos a 254 y ya se notará.

 
Etiquetas

FernandoM

Arquitecto. Profesor en la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT - Uruguay. Autor de 25 libros para la editorial Anaya Multimedia (Madrid - España)

Añadir un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Artículo más visto

Buscar por Categorías

InicioPlataforma educativaTienda onlineRespuestas a los usuarios