Acerca de este taller

a

El nuevo paradigma BIM

Las tecnologías y metodologías del mundo de la industria, del automóvil y de la aeronáutica, aterrizan en el mundo de la arquitectura y la construcción, definiendo un nuevo paradigma llamado BIM.

Estas tecnologías permiten “construir” un edificio virtual, idéntico, al que después construiremos en el mundo real; con todos sus componentes, detalles, instalaciones, e inmerso en iguales condiciones geográficas y climáticas. Ese edificio virtual sometido a las dificultades de la realidad, permite predecir todos sus problemas y encontrar las mejores soluciones, en la etapa más económica de todas: en la etapa de diseño.

Variables como la económica (5D) y el tiempo (4D), son tan importantes como la precisión en modelo (3D), y están estar presentes desde los primeros bocetos del proyecto.

Construir con rigurosidad dicho edificio virtual, supone un trabajo colaborativo de muchos profesionales expertos en áreas específicas, la coordinación de sus respectivos sub-proyectos y la compatibilidad de las aplicaciones usadas por cada uno de ellos. Esto solo es posible, aplicado una metodología consensuada y aceptada por todos; una metodología BIM.

Está metodología BIM no es un conjunto de reglas predefinidas y aplicables a todos los proyectos por igual; son todas las acciones que se puedan tomar, para lograr el ideal (quizás inalcanzable) de que ambos edificios, virtual y real, sean “idénticos”.

Nuestro curso, Revit BIM, te enseña a usar la herramienta más importante de todas (Revit), pero no como una herramienta en sí misma, sino formando parte de algo mucho más amplio, el nuevo paradigma BIM.

 

En el viejo paradigma, los dibujos técnicos y otros documentos, representaban intenciones que servirían de guía para construir un edificio.

En el nuevo paradigma primero construimos el edificio virtualmente, lo vivenciamos, lo recorremos por dentro, realizamos todos los ajustes necesarios, lo exponemos a las simulaciones y los análisis necesarios. Cuando todo está listo, funciona según lo esperado, sabemos con exactitud cuánto costará y cuanto demoraremos en construirlo, entonces lo clonamos en la realidad. Muy parecido a la gestación de un auto o un avión.

Añadir a carro de compras

Añadir “Revit BIM ” a mi carro de compras:


Contenidos del curso completo "Revit BIM"

El curso consta de 10 lecciones / 120 video-tutoriales + Manual (PDF)

(+Información en AutocadBIM.com)

1. Introducción a Revit:

2. Proyecto de 2 niveles:

3. Personalizar muros y cubiertas:

4. Estructura (I):

5. Estructura (2):

6. Planos del proyecto:

7. Anotaciones:

8. Visualización 3D y Render:

9. Mediciones y presupuestos:

10. Trabajo en equipo, coordinación y simulaciones 4D:

+ Información

Por más información sobre este curso, puedes contactarme a cursos@fernandomontano.es