AutoCAD BricsCAD

BricsCAD ¿es realmente una alternativa a AutoCAD?

Me insistieron a probarlo, lo probé y te muestro…

Me recomendaron BricsCAD y me decidí a probarlo, así que te lo mostraré en un ciclo de tutoriales en mi canal de Youtube.

Al igual que sucede con otras aplicaciones, BricsCAD hace su camino siguiendo los pasos de AutoCAD, tratando de asemejársele lo más posible e intentando reproducir cada avance de su referente. Si nos basamos solo en esto, podemos tildarlo como copia o imitación, lo cual tiene mucho de verdad.

También es verdad que BricsCAD tiene un coste muy inferior al de AutoCAD (aproximadamente el 25%) y esto es algo que afecta al bolsillo de cada uno (lugar en el que no me meto, ni juzgo).

Hace años que pruebo distintas aplicaciones alternativas a AutoCAD y si me decido a hacer estos tutoriales es por 3 razones:

  • La insistencia del buen amigo que me lo recomendó (no lo conocen, se torna un activista fanático por todas las causas que considera que valen).
  • Porque en las primeras pruebas que realicé, todo funcionó muy bien.
  • Porque veo que BricsCAD no solo ha seguido los pasos de AutoCAD, sino que ha dado sus propios pasos y ha incorporado herramientas muy interesantes.

Como usuario de AutoCAD por más de 25 años, lo primero que me interesa saber es si BricsCAD me ofrece las mismas funcionalidades que AutoCAD y si funcionan correctamente; esto es lo que te iré mostrando en los siguientes vídeos…

 
Etiquetas

FernandoM

Arquitecto. Profesor en la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT - Uruguay. Autor de 25 libros para la editorial Anaya Multimedia (Madrid - España)

Añadir un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario