Sin categoría

Novedades de AutoCAD 2011 (Parte I)

 

image 

Las novedades de AutoCAD 2011 se resumen en dos grandes grupos:

1. En las herramientas de diseño 2D las mejoras son muchas, pero pequeñas; se incorporando muchas de la mejoras solicitadas por los usuarios y estas apuntan, especialmente, a mejorar y facilitar el diseño de formas libres.
2. En las herramientas de diseño 3D los cambios son profundos y revolucionarios.
 
Si deseas aprender AutoCAD en profundidad, de una manera amigable y a través de ejercicios práctico no te pierdas los cursos de AutoCAD 2d y AutoCAD 3D. Si deseas llevar tus diseños a su máxima expresión de realismo, no te pierdas el curso de 3ds Max para usuarios de AutoCAD.

 

Interfaz de AutoCAD 2011

00En la interfaz de AutoCAD 2011 se añaden una Barra de  navegación con acceso rápido a las herramientas de visualización de uso más frecuente; por ejemplo: las herramientas de zoom, encuadre y orbita.
Si esta barra estuviese oculta, la podremos visualizar desde el menú View>Display>Navigation Bar o escribiendo el comando Navbar y seleccionando la opción On.

(Ver video >>>)

En la interfaz de AutoCAD 2011 también se añaden nuevos botones en la barra de estado.
02

ico01 Restricciones automáticas  El primer botón permite añadir restricciones geométricas de forma automática; por ejemplo: si dicho botón está activo y dibujamos dos líneas perpendiculares, automáticamente se añadirá esta restricción.

(Ver video >>>)

ico02 Referencia a objetos 3D
El segundo botón permite rastrear puntos en el espacio y reconocer, por ejemplo, el centro de una cara.
03
ico03 Transparencia

AutoCAD 2011 incluye una nueva propiedad aplicable tanto a las capas, como a los objetos: la transparencia.

06
Está propiedad se activa y desactiva desde la barra de estado y es de gran utilidad en el diseño de objetos tridimensionales.

05
(Ver video >>>)

Selección cíclica

El último botón incorporado en la barra de estado se relaciona con la selección de sub-objetos (primitivas o caras) correspondientes a un objeto 3D. Por ejemplo: cuando pulsamos la tecla Control y hacemos clic sobre la cara de un prisma, podríamos desear seleccionar la cara de adelante o la de atrás;
07
ante tal incertidumbre AutoCAD ofrecerá un cuadro de selección en el que podremos designar, sin lugar a error, la cara que deseamos seleccionar.
08

(Ver video >>>)

Ocultar objetos

AutoCAD 2011 incorpora una herramienta (que desde hace mucho está disponible en AutoCAD Architecture y en 3ds Max) que permite ocultar objetos, independientemente de la capa en la que se encuentren. Esta herramienta es de mucha utilidad en el modelado 3D y funciona de la siguiente forma:
1. Seleccionar los objetos que se desea ocultar o dejar visibles.
2. Hacer clic en la lamparilla de la Barra de estado y designar Isolate Objects (para ocultar todos los objetos menos los seleccionados) o Hide Objects (para ocultar los objetos seleccionados).
10
3. Para visualizar nuevamente todos los objetos se debe hacer un nuevo clic en la lamparilla y designar la opción End Object Isolation.
11
Nota: Estas opciones también están disponibles en el menú contextual de AutoCAD.
12

(Ver video >>>)

Espacios de trabajo
Los espacios de trabajo se pueden seleccionar y configurar tanto desde la Barra de estado como desde la Barra de herramientas de acceso rápido.

09

Sombreados

Los sombreados de AutoCAD 2011 cambian su interfaz y añaden nuevas funcionalidades; por ejemplo:
· Se visualiza el sombreado que se añadirá, con solo posicionar el cursor sobre un área del dibujo.
· Es posible predefinir la capa en la que se incluirán los sombreados.
· Se pueden incluir tramas dobles, compuestas de un sombreado a elección y un “sólido” de fondo.

Desde el preciso momento en que ejecutamos el comando para sombrear un área, el procedimiento cambia; no se abrirá el tradicional cuadro de diálogo, y en su lugar se visualizarán un conjunto de herramientas en la Cinta de opciones (Ribbon), agrupadas en la ficha Hatch Creation

13
…pero siempre es posible definir los parámetros en el tradicional cuadro de sombreados.
14
(Ver video >>>)

Polilíneas

Las polilíneas incorporan nuevos pinzamientos y herramientas de edición, para facilitar el trabajo In situ. Un pinzamiento en el medio de cada segmento, permite desplazarlo, y posicionando el curso sobre él es posible añadir un vértice o convertirlo en un arco; posicionándolo sobre un vértice, es posible eliminarlo.
15

 

Splines

Las splines de AutoCAD 2011 se pueden manipular desde sus pinzamientos tradicionales o mediante sus líneas de tangencia…

16
…al igual que en las polilíneas, es posible posicionar el cursor sobre un pinzamiento y designar una opción que modifique sus vértices.

17
(Ver video >>>)

Importante: Si te ha gustado este artículo, por favor ayúdame a difundirlo; bastará hacer clic en mas1, en el siguiente renglón, o que lo compartas con tus contactos en cualquiera de las redes sociales redes . Muchas gracias por tu ayuda.

 

FernandoM

Arquitecto. Profesor en la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT - Uruguay. Autor de 25 libros para la editorial Anaya Multimedia (Madrid - España)

149 Comments

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Hola Sharpark, disculpa la tardanza en responderte, pero estuve unos días aucente.

    Ese es un cartelito que debería aparecer exclusivamente cuando posicionas el cursor del ratón sobre un pinzamiento (grip). Alguna vez me sucedió lo mismo que a ti, pero fue solo momentáneo; al reiniciar el programa se solucionó solo.
    La opción que muestra ese cuadrito, se desactiva en el comando Options (op), ficha Selección, opción Mostrar menú de pinzamiento dinámico.

    Un saludo,

    Fernando.

     
  • FER:

    disculpa mi pregunta peo a mi tambien me pasa que cada que selecciono un obejto me aparece la ventana con las opcciones de STRETCH VERTEX , ADD VERTEX Y REMOVE VERTEX en el autocad 2011 y la verdad es que si es muy molesto como comentan, tu sabes de alguna solucion a esto??

    gracias

     
  • HOLA BUENOS DIAS:

    OYE TENGO UNPEQUEÑO PROBLEMA CON AUTOCAD 2011, CUANDO SELECCIONO CUALQUIER OBJETO (LLAMESE LINEA, POLILINEA, ETC) APARECE UNA VENTANITA CON TRES OPCIONES: STRETCH VERTEX , ADD VERTEX Y REMOVE VERTEX) LA VERDAD ME RESULTA MUY MOLESTA ESTA VENTANA. TENDRAS ALGUNA SOLUCION PARA DESACTIVARLA Y QUE NO VUELVA A APARECER??

    GRACIAS DE ANTEMANO.

     
  • Se dieron cuenta de que la mayoria de problemas provenia de una HP o para ser mas especifico, un aHP Pavillion… yo no tengo nada en contra con la marca HP pero quien dijo que son buenas computadoras? la HP es la numero 1 cierto, pero numero 1 de las que mas problemas de fabrica tienen.y eso de las i5 i7 es puro negocio… les comento que uso una lenovo AMD fusion con 4gb de ram que nisiquiera llega a ser una i3 y hasta ahora no tengo ningun problema con el autocad 2011, por que ah?

    saludos a todos y si se van a comprar un laptop, no escojan el que tiene el diseño mas bonito con cuadritos, florecillas, etc…
    yo les recomiendo una toshiba, una dell, una mac, una SONI VAIO(muy buena) o una lenovo.

     
  • hola mi nombre es Mía. primero le envio un saludo y deseos de exito en este nuevo año. tengo un pequeño inconveniente en autocad lo estaba usando como siempre y de pronto en el dibujo que hacia no me reconocia ningun layer, por mas que le doy clip al objeto no se le asigna el layer al que pertenece. creo que apage algun comando pero no se porque nunca me habia pasado.

     
  • Hola Fernando desinstale el autocad land 2009 de mi ordenador . Mi sistema es un windows seven de 32 bits . Cuando trate de instalarlo de nuevo la casilla de instalacion sale inactiva y un mensaje abajo dice que ya esta instalado. Probe con Revo Uninstaller y Ccleaner para remover rastros pero aun asi no consigo instalar el programa .

     
  • Gracias por tu comentario Max. Supongo que es uno más de los tantos problemas que hay con W7, yo lo uso con XP y todo funciona perfecto. Si lees en la sección "preguntas y respuestas>Solucionar problemas" encontraras algunos aportes de otros usuarios que podrían ayudarte.
    Un saludo.

     
  • Estimado Fernando:
    Muy util vuestro sitio.Exito en este nuevo año.
    Paso a consultar lo siguiente:
    En autocad 2012, al usar la rueda del mouse para aumenta o disminuir la vista de un objeto (Zoom), dicho proceso es muyyy lentoooo. A que se deberá ya que esto no ocurre con otros programas.

    Saludos de Max.

     
  • Hola Fernando soy Aldo y yo tengo un problema con Autocad 2012. Ya que en mi area de trabajo quiero trazar una linea, polilinea etc. Le doy el comando y cuando lo quiero poner en la intersección mi puntero se mueve no lo puedo poner en el punto, quiero saber por que razon. Gracias de antemano y muy bueno el sitio

     
  • Si, yo continué buscando y también encontré esa solución. En todo caso muchas gracias por el soporte qe nos brinda a nosotros los usuarios de autocad, ojala no lo vaya a dejar de hacer.

     
  • Hola fernando soy cristian de nuevo pero mi problema hoy es mucho mas grave qe antes, el autocad 2011 no abre ni siquiera muestra pantalla de inicio sino qe unicamente muestra esta ventana "unhandled access violation reading 0x0000 exception at 10c58e0h" y se cierra. Lo unico diferente qe hice fue abrir y cerrar un archivo para quitarle la marca de version estudiantil.
    Si depronto sabe algo por favor ayudaaa.

     
  • Encontre esto en http://www.foro3d.com/f19/trucos-tips-sobre-autocad-4310-59.html:
    Para mostrar el cuadro de diálogo Propiedades de Apilación automática cuando se haya suprimido la visualización automática, seleccione el texto apilado, haga clic con el botón derecho y elija Propiedades en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Propiedades de fracciones, haga clic en Apilación auto.

    Por si de pronto alguien mas lo necesita.

    Fernando muchas gracias sin la ayuda que usted me sugirió no hubiera podido encontrar esta solución, en autocad español se llama "apilacion automática", en ingles se llama "STACK"

     
  • Muchas gracias, haré lo posible para mandarle una copia del dibujo. Pero ahora tengo otro problema creo que mas normal, no tan especifico; cuando ingreso texto y escribo fracciones el autocad pregunta si quiero qe le aplique el autoformato y me transforma las fracciones que escribo 1/2 en una fracción "parada" no se si me entiende el 1 sobre el 2 separados por una linea, y así no me sirve. el problema es qe por afán active esa opción para qe no me volviera a preguntar si quería que lo hiciera o no y quedo activada.
    Depronto sabes por donde vuelvo a encontrar esa opción para desactivarla?

     
  • Sí, supuse que no lo sería, pero era lo que correspondía responder en primer lugar.
    Mejor contáctame por mail y envíame una captura de pantalla con la línea que estas moviendo y a donde deseas moverla, si me envias el dibujo de autocad, mejor aún. Aparentemente se trata de un proiblema muy específico y la ubicación de los objetos tiene mucho que ver.

    Un saludo.

     

Buscar por Categorías

Flag Counter