3ds Max

3ds Max: Objetos con iluminación propia con VRay (por Milton Chanes)

Cuando creamos escenas 3D la necesidad de conseguir realismo es muy importante. La iluminación es, la mayoría de las veces, un elemento fundamental al momento de crear realismo ya que ayuda a resaltar los elementos protagonistas de una escena. Incluso, el mejor modelo 3D, mal iluminado, pierde todo su  valor, por más detalles que contenga. Por consiguiente, un objeto correctamente iluminado, aunque fuera sencillo, adquiere un protagonismo importante y destaca fácilmente en la escena, como la imagen que se muestra en este artículo.

Para realizar este videotutorial, utilizamos la luz de VRayLight tipo Mesh que nos proporciona V-Ray 2, y que tiene grandes aplicaciones en interiorismo y diseño en general, ya que permite que cualquier forma se convierta en una fuente de luz.

No olvides que si deseas aprender más sobre 3D Studio Max y V-Ray puedes aprender fácilmente y de manera económica gracias a nuestros cursos online. Visita las respectivas webs y empieza hoy mismo a aprender 3ds Max (inicio 21 de febrero) y VRay (inicio

Vídeo 1 – Objetos con iluminación propia
Duración 7:14 minutos




Maximiza el vídeo pulsando Ctrl+F


Vídeo 2 – Textos y Objetos autoiluminados
Duración 2:55 minutos



Maximiza el vídeo pulsando Ctrl+F
 

FernandoM

Arquitecto. Profesor en la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT - Uruguay. Autor de 25 libros para la editorial Anaya Multimedia (Madrid - España)

Añadir un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buscar por Categorías

Flag Counter