AutoCAD Diez

Cómo crear presentaciones en AutoCAD

Las presentaciones y asignar escalas correctamente, suelen ser un dolor de cabezas para muchos; en este video aprenderás a hacerlo bien.

 

No importará la unidad en la que trabajes, ni la escala que necesites, el procedimiento es siempre el mismo; aprende como hacerlo y dile adiós  a este problema.


 

FernandoM

Arquitecto. Profesor en la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT - Uruguay. Autor de 25 libros para la editorial Anaya Multimedia (Madrid - España)

2 Comments

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Excelente vídeo don Fernando! En caso de trabajar con escalas de ampliación la equivalencia unidad (m, cm ,mm) y escala (25, 50 75…) sería la misma pero a la inversa? O sea, escala 2:1 trabajando en metros (2 unidades de papel / 1000 unidades de dibujo), 2:1 en centímetros (2 u.p. /10 u.d) y 2:1 en milímetros (2 u.p. / 1 u.d.)… Trabajando con milímetros en en alguna pieza mecánica de dibujo técnico por ejemplo, la relación 2:1 (2 u.p. / 1 u.d.) funciona a la perfección. Pero trabajando con metros o centímetros, la relación 2:1 (2 u.p. / 1000 u.d.) me funciona de manera errónea, teniendo un dibujo pequeño en metros y tratando de ampliarlo, al momento de realizar el viewport y definirle la escala de ampliación el viewport se aleja del dibujo a ampliar en ves de acercarse. Le agradezco mucho la ayuda que me pueda brindar. Saludos desde Costa Rica

     
    • Hola Kendall. Del lado izquierdo siempre expresas la unidad de dibujo en la unidad usada para el papel; como creo que ya tienes claro, si es metro y en el papel trabajas en mm, entonces será “1000”. Escala 1:100 sería 1000=100, escala 1:1 sería 1000=1, escala 1:2 sería 1000=2.
      Pero escala 2:1 cambia del otro lado (2 unidades en el papel representan a una en la realidad), entonces pasa a ser 2000=1 (Lo que tú escribes es escala 1:2).
      Un saludo fraterno desde Uruguay.