Sin categoría

Novedades de AutoCAD 2011 (Parte I)

 

image 

Las novedades de AutoCAD 2011 se resumen en dos grandes grupos:

1. En las herramientas de diseño 2D las mejoras son muchas, pero pequeñas; se incorporando muchas de la mejoras solicitadas por los usuarios y estas apuntan, especialmente, a mejorar y facilitar el diseño de formas libres.
2. En las herramientas de diseño 3D los cambios son profundos y revolucionarios.
 
Si deseas aprender AutoCAD en profundidad, de una manera amigable y a través de ejercicios práctico no te pierdas los cursos de AutoCAD 2d y AutoCAD 3D. Si deseas llevar tus diseños a su máxima expresión de realismo, no te pierdas el curso de 3ds Max para usuarios de AutoCAD.

 

Interfaz de AutoCAD 2011

00En la interfaz de AutoCAD 2011 se añaden una Barra de  navegación con acceso rápido a las herramientas de visualización de uso más frecuente; por ejemplo: las herramientas de zoom, encuadre y orbita.
Si esta barra estuviese oculta, la podremos visualizar desde el menú View>Display>Navigation Bar o escribiendo el comando Navbar y seleccionando la opción On.

(Ver video >>>)

En la interfaz de AutoCAD 2011 también se añaden nuevos botones en la barra de estado.
02

ico01 Restricciones automáticas  El primer botón permite añadir restricciones geométricas de forma automática; por ejemplo: si dicho botón está activo y dibujamos dos líneas perpendiculares, automáticamente se añadirá esta restricción.

(Ver video >>>)

ico02 Referencia a objetos 3D
El segundo botón permite rastrear puntos en el espacio y reconocer, por ejemplo, el centro de una cara.
03
ico03 Transparencia

AutoCAD 2011 incluye una nueva propiedad aplicable tanto a las capas, como a los objetos: la transparencia.

06
Está propiedad se activa y desactiva desde la barra de estado y es de gran utilidad en el diseño de objetos tridimensionales.

05
(Ver video >>>)

Selección cíclica

El último botón incorporado en la barra de estado se relaciona con la selección de sub-objetos (primitivas o caras) correspondientes a un objeto 3D. Por ejemplo: cuando pulsamos la tecla Control y hacemos clic sobre la cara de un prisma, podríamos desear seleccionar la cara de adelante o la de atrás;
07
ante tal incertidumbre AutoCAD ofrecerá un cuadro de selección en el que podremos designar, sin lugar a error, la cara que deseamos seleccionar.
08

(Ver video >>>)

Ocultar objetos

AutoCAD 2011 incorpora una herramienta (que desde hace mucho está disponible en AutoCAD Architecture y en 3ds Max) que permite ocultar objetos, independientemente de la capa en la que se encuentren. Esta herramienta es de mucha utilidad en el modelado 3D y funciona de la siguiente forma:
1. Seleccionar los objetos que se desea ocultar o dejar visibles.
2. Hacer clic en la lamparilla de la Barra de estado y designar Isolate Objects (para ocultar todos los objetos menos los seleccionados) o Hide Objects (para ocultar los objetos seleccionados).
10
3. Para visualizar nuevamente todos los objetos se debe hacer un nuevo clic en la lamparilla y designar la opción End Object Isolation.
11
Nota: Estas opciones también están disponibles en el menú contextual de AutoCAD.
12

(Ver video >>>)

Espacios de trabajo
Los espacios de trabajo se pueden seleccionar y configurar tanto desde la Barra de estado como desde la Barra de herramientas de acceso rápido.

09

Sombreados

Los sombreados de AutoCAD 2011 cambian su interfaz y añaden nuevas funcionalidades; por ejemplo:
· Se visualiza el sombreado que se añadirá, con solo posicionar el cursor sobre un área del dibujo.
· Es posible predefinir la capa en la que se incluirán los sombreados.
· Se pueden incluir tramas dobles, compuestas de un sombreado a elección y un “sólido” de fondo.

Desde el preciso momento en que ejecutamos el comando para sombrear un área, el procedimiento cambia; no se abrirá el tradicional cuadro de diálogo, y en su lugar se visualizarán un conjunto de herramientas en la Cinta de opciones (Ribbon), agrupadas en la ficha Hatch Creation

13
…pero siempre es posible definir los parámetros en el tradicional cuadro de sombreados.
14
(Ver video >>>)

Polilíneas

Las polilíneas incorporan nuevos pinzamientos y herramientas de edición, para facilitar el trabajo In situ. Un pinzamiento en el medio de cada segmento, permite desplazarlo, y posicionando el curso sobre él es posible añadir un vértice o convertirlo en un arco; posicionándolo sobre un vértice, es posible eliminarlo.
15

 

Splines

Las splines de AutoCAD 2011 se pueden manipular desde sus pinzamientos tradicionales o mediante sus líneas de tangencia…

16
…al igual que en las polilíneas, es posible posicionar el cursor sobre un pinzamiento y designar una opción que modifique sus vértices.

17
(Ver video >>>)

Importante: Si te ha gustado este artículo, por favor ayúdame a difundirlo; bastará hacer clic en mas1, en el siguiente renglón, o que lo compartas con tus contactos en cualquiera de las redes sociales redes . Muchas gracias por tu ayuda.

 

FernandoM

Arquitecto. Profesor en la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT - Uruguay. Autor de 25 libros para la editorial Anaya Multimedia (Madrid - España)

149 Comments

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Gracias por contestar Fernando, pero ese no es el problema ya que la opción de perpendicular se encuentra activada, como te escribí antes si cojo la linea desde otro punto qe no sea su centro el símbolo de perpendicular en la otra linea si aparece.
    Muchas Gracias.

     
  • Hola Fernando desde hace poco trabajo con el autocad 2011, antes trabajaba con el 2008, y mi problema es qe anteriormente al mover una linea desde su centro hacia otra linea de manera perpendicular me mostraba la referencia a objetos "perpendicular" para desplazarla, pero en el 2011 no puedo hacerlo, me toca coger la linea a mover desde otro punto qe no sea su centro para que me muestre el perpendicular en la linea de destino, y en algunas ocasiones así no me sirve.
    Hay algo que pueda hacer para solucionar mi problema?
    Muchas gracias

     
  • Hola a todos…gracias por su ayuda!

    Les comento que mi problema con autocad 2011 es que de un dia para el otro (me funcionaba perfecto) se puso muy lento cuando selecciono cualquier objeto o ingreso un comando. Para desplazarme con zoom o trazar lineas anda perfecto. Pero entre que selecciono un objeto y le doy un comando es muyyyyy lento, como que piensa mucho en el medio. Me llama mucho la atencion porque no configure nada distinto, tal vez por error habre activado algun comando y la verdad que no se cual.
    Probe todas las opciones que aca indican y ninguna me soluciono el problema. Tengo win7 con un icore5.
    Muchas gracias!

     
  • Hola Fernando,

    Creo que descubrí algo que podría ayudar a la solución. Me pasa el mismo problema y tengo un notebook Lenovo w500. He probado todas las soluciones y no me resulta. El comando linea o polilinea u otros hacen que se ponga lento el cursor, pero solo en primer click, los sucesivos clicks funcionan perfecto. Tambien descubrí que si hago lo mismo en algun sector lejano del dibujo donde no haya nada dibujado cerca, el problema no ocurre. Tambien descubrí que al desactivar la opción "Marker", "Magnet" y "Display Autosnap Tolltip" desde Tools/Options y luego pestaña Drafting (sección AutoSnap Settings), DESAPARECE EL PROBLEMA.
    O sea, algo tiene que ver con el símbolo automático del Snap (cuadrado, triángulo, etc.); también trate cambiándole el color al simbolo, por si fuera un problema de velocidad de regenerado del color, pero no tuve éxito.
    Parece como si al ejecutar cualquier comando el escaneo del entorno al cursor en el "primer click" saturara el proceso en el software.
    Tambien estuve mirando el administrador de tareas de Windows (el monitor grafico de uso de la CPU) y note que cuando ejcuto un comando, por ejemplo line o polyline, la mover el cursor por alguna zona donde hay muchos elemntos dibujados el "pick" de uso de la CPU es muy alto cuando mueves el cursor para hacer el "primer click", pero los "picks" para los siguientes clicks son bastante más bajos.
    Bueno…. no tengo la solución, pero creo que sirve para acotar un poco más el tema en busca de una solución definitiva.
    Ah¡¡¡ otro dato, apague todos los layers donde tengo textos (que son bastantes), ejecute el comando line o polyline y antes de realizar el primer click, la velocidad del cursor se mejoró increiblemente… ¿tendrá algo que ver también?…
    Bueno seguiremos investigando a ver que más descubrimos.

    Saludos.

    César Muñoz

     
  • hola fernando
    yo trabajo con autocad 2011… pero el computador con el cual imprimo tiene 2008… y la barra donde aparece model y los layout no la tengo en el 2008… que puedo hacer para que me aparezca
    muchas gracias

     
  • Saludos; Tengo un archivo hecho en autocad architecture 2012 Esp. y lo lleve a una maquina que tiene autocad 2012 Esp, al querer imprimir no aparecen los estilos de trazados que tiene el autocad simple, como hago para borrar los estilos anteriores y hacer aparecer los estilos por defecto del autocad simple?, garcias de antemano por la respuesta.

     
  • Hola Martín, en informática no hay verdades absolutas y las cosas más extrañas suelen suceder. Yo suelo tener muchas versiones de AutoCAD al mismo tiempo y también otras de Autodesk; desinstalo e instalo continuamente y nunca una desinstalación, me afectó a otra versión instalada. Muchas veces lo que parecen problemas, en realidad no lo son; por ejemplo, muchos alumnos me dicen que no les funciona el ratón, pero en realidad activaron el modo Forzar cursor. Si cuando tengas el problema, me envías una captura de pantalla mostrando la situación, quizás pueda darme cuenta de qué se trata.

    Un saludo.

     
  • Hola mi nombre es Martin. Mi aptop es de corei3 toshiba.., Instalé autocad 2013 hace algunos meses, no estudio ninguna carrera sólo soy un aficionado por lo cual no exploto al máximo ese programa; usé en algunas ocasiones el autocad 2013 y toda andaba bien luego instalé el 2014 y comencé a usarlo y le dí mayor utilidad a esta version y tambien me funionaba bien. Como me parecía demasiado tener instalado dos versiones de autocad desinstalé la versión 2013 ahora, noto que tengo problemas con las herramientas, por ejm, la herramienta vista top por momentos desaparece, cuando quiero trazar una linea y darle una medida el espacio no se activa. Tengo que cerrar el programa para que vualvba a la normalidad y es molesto todo eso. Cual será el problema? y una manera de solucionarlo si es que la tiene

     

Buscar por Categorías

Flag Counter