Infografías más profesionales

8 de septiembre de 2011

FerMontano

Sin categoría

5

Muchas personas que se han interesado por el curso de AutoCAD 3D, han preguntado si al finalizarlo serían capaces de hacer infografías de nivel profesional; esa pregunta me gustó para hacer algunas reflexiones y mostrarles algo que dará un aspecto más profesional a nuestros diseños.
Un trabajo profesional requiere dos condimentos indispensables: conocer la técnica y tener las herramientas adecuadas. Si el mejor mecánico del mundo no tiene herramientas, difícilmente pueda arreglar un motor y las mejores herramientas no sirven de nada en las manos equivocadas. En infografía hay muchos otros condimentos que contribuyen a lograr trabajos más profesionales, por ejemplo: los conocimientos sobre fotografía, encuadre, composición, iluminación, color y sobre todo, la experiencia (que se logra trabajando, trabajando y trabajando).
Volvamos a los condimentos principales, para conocer la técnica, necesitamos conocer las herramientas con las que contamos y cuando conviene usarlas.
En esta nota les hablaré de una de las herramientas que podemos usar y que dará aspecto más profesional a nuestros proyectos hechos en AutoCAD: los objetos RPC.
Objetos RPC para AutoCAD
Los objetos RPC han sido creados con la tecnología de la empresa Archvision (http://www.archvision.com/). Estos objetos poseen representación fotográfica e incluyen múltiples vistas de un objetos (al menos 8), esto nos permite girar alrededor de ellos y verlos como reales. Incluso muchos de los objetos ya vienen animados; por ejemplo: podremos añadir dos personas que estén conversando y haciendo la gesticulación correspondiente. Los objetos RPC son muy variados: personas, animales, árboles, vehículos, equipamiento, etc.
clip_image002
 
Archvision ha creado Plug -ins (aplicaciones externas) para los productos de Autodesk® 2011 (AutoCAD, AutoCAD Architecture, Revit, 3ds Max, etc.) y estos se deben descargar desde su página Web. Antes de instalar la aplicación, recomiendo mirar los siguientes videos demostrativos:
Insertar objetos RPC
Cuando ejecutemos AutoCAD nuevamente, dispondremos de una barra de herramientas y una pestaña en la Cinta de opciones (Ribbon) con las herramientas correspondientes a los objetos RPC.
clip_image004
Para insertar un objeto hacemos clic en la herramienta Place RPC, en el cuadro emergente designamos una categoría (por ejemplo: «People (casual)«), seleccionamos un objetos (por ejemplo: Anna), pulsamos OK, designamos la ubicación del objeto y su orientación. La imagen fotorealista aparecerá una vez que realicemos el Render de la escena.
clip_image006
Los objetos tienen un tamaño predefinido, que se ajusta automáticamente, a la unidad del dibujo. Es posible modificar las dimensiones de los objetos que no tienen un tamaño fijo, por ejemplo los árboles, usando la herramienta RPC Edit. En el cuadro emergente designamos el nuevo tamaño (Hight) y también si deseamos que refleje los objetos de su entorno (Cast Reflections) y que proyecte sombras (Cast Shadows). También podemos aplicarle efectos de filtro, pero estos se deben cargar aparte.
clip_image008

clip_image010Ver Vídeo >>> (Duración 4:01 min.)

Resulta sorprendente como puede cambiar una escena cuando se incluyen este tipo de ob
jetos.
clip_image012

Escena con objetos RPC…

clip_image014
(Imágenes pertenecientes al ejercicio de la lección 17, del curso de AutoCAD 3D)
Post by FMontano

5 Responses to Infografías más profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =