Novedades de AutoCAD 2011 (Parte I)

25 de marzo de 2010

FerMontano

Sin categoría

149

 

image 

Las novedades de AutoCAD 2011 se resumen en dos grandes grupos:

1. En las herramientas de diseño 2D las mejoras son muchas, pero pequeñas; se incorporando muchas de la mejoras solicitadas por los usuarios y estas apuntan, especialmente, a mejorar y facilitar el diseño de formas libres.
2. En las herramientas de diseño 3D los cambios son profundos y revolucionarios.
 
Si deseas aprender AutoCAD en profundidad, de una manera amigable y a través de ejercicios práctico no te pierdas los cursos de AutoCAD 2d y AutoCAD 3D. Si deseas llevar tus diseños a su máxima expresión de realismo, no te pierdas el curso de 3ds Max para usuarios de AutoCAD.

 

Interfaz de AutoCAD 2011

00En la interfaz de AutoCAD 2011 se añaden una Barra de  navegación con acceso rápido a las herramientas de visualización de uso más frecuente; por ejemplo: las herramientas de zoom, encuadre y orbita.
Si esta barra estuviese oculta, la podremos visualizar desde el menú View>Display>Navigation Bar o escribiendo el comando Navbar y seleccionando la opción On.

(Ver video >>>)

En la interfaz de AutoCAD 2011 también se añaden nuevos botones en la barra de estado.
02

ico01 Restricciones automáticas  El primer botón permite añadir restricciones geométricas de forma automática; por ejemplo: si dicho botón está activo y dibujamos dos líneas perpendiculares, automáticamente se añadirá esta restricción.

(Ver video >>>)

ico02 Referencia a objetos 3D
El segundo botón permite rastrear puntos en el espacio y reconocer, por ejemplo, el centro de una cara.
03
ico03 Transparencia

AutoCAD 2011 incluye una nueva propiedad aplicable tanto a las capas, como a los objetos: la transparencia.

06
Está propiedad se activa y desactiva desde la barra de estado y es de gran utilidad en el diseño de objetos tridimensionales.

05
(Ver video >>>)

Selección cíclica

El último botón incorporado en la barra de estado se relaciona con la selección de sub-objetos (primitivas o caras) correspondientes a un objeto 3D. Por ejemplo: cuando pulsamos la tecla Control y hacemos clic sobre la cara de un prisma, podríamos desear seleccionar la cara de adelante o la de atrás;
07
ante tal incertidumbre AutoCAD ofrecerá un cuadro de selección en el que podremos designar, sin lugar a error, la cara que deseamos seleccionar.
08

(Ver video >>>)

Ocultar objetos

AutoCAD 2011 incorpora una herramienta (que desde hace mucho está disponible en AutoCAD Architecture y en 3ds Max) que permite ocultar objetos, independientemente de la capa en la que se encuentren. Esta herramienta es de mucha utilidad en el modelado 3D y funciona de la siguiente forma:
1. Seleccionar los objetos que se desea ocultar o dejar visibles.
2. Hacer clic en la lamparilla de la Barra de estado y designar Isolate Objects (para ocultar todos los objetos menos los seleccionados) o Hide Objects (para ocultar los objetos seleccionados).
10
3. Para visualizar nuevamente todos los objetos se debe hacer un nuevo clic en la lamparilla y designar la opción End Object Isolation.
11
Nota: Estas opciones también están disponibles en el menú contextual de AutoCAD.
12

(Ver video >>>)

Espacios de trabajo
Los espacios de trabajo se pueden seleccionar y configurar tanto desde la Barra de estado como desde la Barra de herramientas de acceso rápido.

09

Sombreados

Los sombreados de AutoCAD 2011 cambian su interfaz y añaden nuevas funcionalidades; por ejemplo:
· Se visualiza el sombreado que se añadirá, con solo posicionar el cursor sobre un área del dibujo.
· Es posible predefinir la capa en la que se incluirán los sombreados.
· Se pueden incluir tramas dobles, compuestas de un sombreado a elección y un “sólido” de fondo.

Desde el preciso momento en que ejecutamos el comando para sombrear un área, el procedimiento cambia; no se abrirá el tradicional cuadro de diálogo, y en su lugar se visualizarán un conjunto de herramientas en la Cinta de opciones (Ribbon), agrupadas en la ficha Hatch Creation

13
…pero siempre es posible definir los parámetros en el tradicional cuadro de sombreados.
14
(Ver video >>>)

Polilíneas

Las polilíneas incorporan nuevos pinzamientos y herramientas de edición, para facilitar el trabajo In situ. Un pinzamiento en el medio de cada segmento, permite desplazarlo, y posicionando el curso sobre él es posible añadir un vértice o convertirlo en un arco; posicionándolo sobre un vértice, es posible eliminarlo.
15

 

Splines

Las splines de AutoCAD 2011 se pueden manipular desde sus pinzamientos tradicionales o mediante sus líneas de tangencia…

16
…al igual que en las polilíneas, es posible posicionar el cursor sobre un pinzamiento y designar una opción que modifique sus vértices.

17
(Ver video >>>)

Importante: Si te ha gustado este artículo, por favor ayúdame a difundirlo; bastará hacer clic en mas1, en el siguiente renglón, o que lo compartas con tus contactos en cualquiera de las redes sociales redes . Muchas gracias por tu ayuda.

Post by FMontano

149 Responses to Novedades de AutoCAD 2011 (Parte I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =