Pintar objetos en una superficie (3ds Max)

3 de enero de 2012

FerMontano

Render

3ds Max

0

Object paint: añadir árboles sobre una superficie.

1. Dibujar un plano que simule un extenso terreno (200×200 metros) y con suficientes segmentos para ser deformado (40×40).

Max_12-12
2. Usar el modificador FFD(box) y deformar el plano, para darle aspecto de terreno.
Max_12-13
3. Añadir a la escena algunos árboles en forma de objetos Proxy.
4. Designar la pestaña Object paint en la Cinta de opciones (Ribbon). Si fuera necesario, visualizar la cinta en la interfaz, desde el menú Customize>Show UI>Show Ribbon.
5. En el conjunto de herramientas Graphite Modeling Tools hacer clic en , a continuación hacer clic en Add.. y añadir un árbol de la escena.
6. En Spacing fijar un valor de separación entre árboles.
7. En Align desactivar la opción Align to normal, para que los árboles se coloquen en dirección vertical y perpendiculares al terreno.
8. Asignar el valor Random, para que exista variedad en el tamaño de los árboles. Asignar los valores 50 y 150 como variación del tamaño.
9. En Paint on designar la opción Selected Objects, para que los objetos se ubiquen sobre el terreno.
 
Max_12-14
10. Seleccionar el terreno y a continuación activar la herramienta Paint , después pintar con el ratón las zonas donde se desee añadir árboles.
Max_12-15
Max_12-16
Para añadir otro tipo de objeto, primero desactivar la herramienta Paint y después modificar la lista de objetos. Repetir el procedimiento para añadir los nuevos elementos.
Max_12-17
 
 
image Video 3, duración 7:40 minutos

Post by FMontano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 13 =