Revit BIM

Revit BIM

Revit es el programa AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) por excelencia, y es el más usado en Metodología BIM (Building Information Modeling).

El uso combinado de herramientas y metodología BIM, son las claves para incrementar la productividad en la industria de la construcción; por ejemplo, mejorando la calidad y eficiencia de los edificios, reduciendo sus costes y tiempo de construcción, facilitando su mantenimiento, etc.

Acerca de la Metodología BIM

La Metodología BIM es un conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar objetivos relacionados con la mejora del edificio en todo su ciclo de vida (diseño, construcción, uso, reforma y demolición).

Algunas de las claves de esta metodología incluidas en este curso son las siguientes:

  • Construir un modelo virtual (o gemelo digital del edificio), que permita hacer simulaciones y detectar colisiones entre disciplinas, para dar soluciones en la etapa de diseño; evitando que los problemas aparezcan en la etapa de construcción, donde solucionarlos será más costoso y demandará mucho más tiempo.
  • Recrear en el modelo virtual, los mismos procesos constructivos que se aplicarán en el edificio real.
  • Coordinar todas las disciplinas en un archivo común, facilitando el trabajo en equipo y la interoperabilidad entre las diferentes aplicaciones utilizadas.
  • Incorporar información para conocer, entre otros, insumos y costos en tiempo real; algo imprescindible para tomar las decisiones correctas en los momentos oportunos.
  • Obtener planos actualizados en cada momento que sean necesarios, de forma automática o casi automática.
  • Planificar las etapas de construcción a través de diagramas de GANTT y animaciones 4D, para conocer los avances de obra día a día.

Acerca del curso:

TIENDA ONLINE

Este curso se ofrece con el paquete «Metodología BIM con Revit»

Dirigido a:

Profesionales y delineantes, de todas las disciplinas relacionadas a la arquitectura y la construcción, que deseen incursionar en metodología BIM  (Building Information Modeling)  a través de Revit. El curso inicia de cero y no se necesitan conocimientos previos.

Personas que deseen incrementar sus habilidades profesionales y/o sus opciones de empleo.

Profesionales que necesiten optimizar su tiempo e incrementar su productividad.

Destrezas:

El curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para construir proyectos de arquitectura y estructura, presentación de planos (plantas, alzados, secciones, detalles, vistas 3D, renders, etc.) y cálculo de insumos y costes del proyecto; planificar las tareas de obra en Excel, graficar diagramas de GANTT, gestionar proyectos en Navisworks, crear animaciones 4D y análisis de colisiones.

Síntesis del contenido:

El curso constará de 10 extensas lecciones, en las cuales se trabajará en múltiples proyectos, abarcando las disciplinas de Arquitectura y Estructura. Los temas generales cubiertos en este curso son:

  1. Diseño arquitectónico 3d (muros, carpintería, suelos, escaleras, cubiertas, habitaciones, etc.), 
  2. Estructura del proyecto en hormigón y en acero (cimentación, pilares, vigas, armaduras, etc.),
  3. Documentación del proyecto (planos, alzados, detalles, secciones, tablas de planificación, etc.)
  4. Organización del proyecto en etapas (obra existente, reformas, ampliaciones, etc.)
  5. Calculo de insumos y costos del proyecto, integrando Revit y Excel.
  6. Planificación de los tiempos de ejecución de la obra, mediante diagramas de GANTT, integrando Revit, Excel y Navisworks.
  7. Animación 4D en Navisworks, para visualizar los avances de obra (programados y ejecutados), en cualquier día, semana o mes.

Síntesis de cada leción

REFERENCIAS DE LOS ALUMNOS

Para mí el curso es sumamente didáctico y hasta cierto punto personalizado. Gracias pues aprendí mucho ahora la pelota está en mi cancha pues la práctica hace al maestro. Realmente lo recomiendo. Saludos.
Hola a todo el mundo, y nunca mejor dicho. ¿Que comentar del curso que no se haya dicho?. Solo lamentar no tener más tiempo para poder dedicar a realizar las prácticas. El curso es muy fácil de seguir, pues las explicaciones son muy claras y precisas. Es un curso muy recomendable para todo el mundo, desde los que ya tienen experiencia en AutoCAD 2D y 3D, como a los que quieran iniciarse en este interesante mundo. Lo único que les aconsejo es que se pidan unas vacaciones para poder disfrutar al máximo de todos los contenidos, pues van a aprender muchas cosas. En cuanto al “Profe” Fernando, pues un 10. Vale mucho la pena hacer un curso con él, ya que aparte de aprender mucho sobre los contenidos específicos del curso, te abre otras perspectivas en cuanto a los planteamientos del diseño y su realización final. Un abrazo a los compañeros y compañeras del curso
Sara (Madrid, España) Animo a todo aquél que esté dudando en hacer este curso a que no se lo piense más y se lance. ¿Por qué? Pues por varios motivos. 1) Es bueno. Muy bueno. Se aprende muchísimo y prácticamente parece un juego. 2) Fernando (el profesor) parece que ha nacido para enseñar. Hace magia porque convierte las cosas que a priori parecen complicadísimas en algo no sólo posible de hacer, sino incluso fáciles. 3) Los videos son muy claros y a los ejemplos y a las prácticas se les saca mucho partido. 4) Puedes ir a tu ritmo. Algunas lecciones serán más lentas, otras más rápidas. Pero siempre te entran ganas de seguir practicando. De verdad, que puedo decir que ésta es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida, tanto en dinero como en TIEMPO. Tanto es así que pienso hacer otro curso con él.
Post by FMontano

One Response to Revit BIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =